Miranda: Otorgan libertad a 19 presas del INOF

Miranda: Otorgan libertad a 19 presas del INOF

Equipo UVL, Miranda

La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, otorgó este miércoles medida especial de régimen de confianza tutelado a 19 privadas de libertad del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) , en reconocimiento al buen comportamiento y a los derechos procesales en cumplimiento de pena que les asiste.

Varela dijo que en ninguna de las cárceles de Venezuela todavía se han registrado casos de COVID-19, pese a que la alcaldesa del municipio Guaicaipuro confirmó la un caso en el penal de Ramo Verde en días pasados y dos en la sede de la Policía científica en Los Teques.

En el penal altomirandinos, hay 545 mujeres  y no fue sino hasta esta semana que recibieron atención con  jornada de desinfección de las áreas.

Enfatizó que toda la población penitenciaria del país ha estado desde el mes de marzo sin visitas, además añadió que el personal de su despacho ha estado de manera permanente recorriendo todos los recintos con las debidas medidas de protección, incluso hasta con el ingreso de paquetería.

Familiares de las presas del penal tequeño habían informado en días pasado que desde el año 2016 no se había realizado el denominado plan Cayapa en esa dependencia. 

No hay comentarios.

Agregar comentario