Miranda: Operativo de salud y celeridad procesal piden familiares de presos recluidos en el CDP de Nueva Cúa

Miranda: Operativo de salud y celeridad procesal piden familiares de presos recluidos en el CDP de Nueva Cúa

*Parientes de los privados de libertad aseguran que las condiciones en que se encuentran los presos en este CDP son preocupantes

Rosanna Battistelli, Equipo UVL Miranda

Familiares de los privados de libertad que se encuentran recluidos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía Municipal de Urdaneta, con sede en la parroquia Nueva Cúa, de los Valles del Tuy, piden que se reactiven los juicios, con las respectivas medidas higiénicas que se recomiendan por la pandemia de coronavirus, y se hagan operativos médico-asistenciales para garantizar la salud de los presos.

La madre de un joven detenido hace un año y siete meses por robo manifestó su angustia por el tiempo que su hijo lleva esperando juicio. “Desde que se decretó la cuarentena todos estos procesos judiciales fueron paralizados, por ello estamos solicitando que se reactiven, siguiendo los protocolos higiénicos”, indicó la mujer a Una Ventana a Libertad (UVL), al tiempo que pidió mantener su nombre en reserva.

Según la declarante las condiciones en que se encuentran su hijo y el resto de la población penal, en el CDP de Nueva Cúa, estado Miranda, son preocupantes. “Por las paredes y el techo de los calabozos se filtra el agua cada vez que llueve, las tuberías están colapsadas y dos baños fueron inhabilitados porque se taparon. Los presos tampoco cuentan con agua potable y si no es porque nosotros se la llevamos, mueren de sed”, señaló.

La denunciante formuló un llamado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se aceleren los juiciosyalMinisterio del Poder Popular Para el Servicio Penitenciario para que organice un “Plan Cayapa”. “Asimismo pedimos un operativo de salud para constatar el estado de los presos y se les garanticen sus tratamientos a quienes estén enfermos”, acotó.

Foto leyenda: Por las paredes y el techo de los calabozos se filtra el agua cada vez que llueve, afirmaron los familiares de los presos

No hay comentarios.

Agregar comentario