Miranda: Murió recluso en Rodeo 3 por tuberculosis

Miranda: Murió recluso en Rodeo 3 por tuberculosis

*El reo había llegado a la cárcel del Rodeo en mayo de 2018 y desde mediados del año pasado comenzó a presentar las afecciones respiratorias. Sus compañeros de prisión detallaron que los casos de tuberculosis se están multiplicando en el penal

Lidk Rodelo /UVL Miranda

Guatire.- El pasado viernes 24 de julio se registró la muerte de un privado de libertad que cumplía condena en el Internado Judicial Capital Rodeo 3, ubicado en Guatire, estado Miranda. Una neumonía por tuberculosis fue la causa diagnosticada por las autoridades.

La víctima de la delicada afección respiratoria fue identificada como Ernesto Alexander Larrañaga Gil, de 30 años de edad, quien se encontraba recluido en este penal desde mayo de 2018.

Gil cumplía condena de 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado, según sentencia del Tribunal Tercero de Ejecución en Funciones de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC). Había sido detenido en diciembre de 2010.

Sus compañeros de prisión revelaron a Una Venta a la Libertad que las afecciones respiratorias asociadas a tuberculosis se están incrementando durante las últimas semanas, debido a que se les permite salir por menos tiempo a las áreas comunes y pasan más horas encerrados dentro de las celdas.

“En el caso de Alexander, él estuvo padeciendo desde mediados del año pasado, poco a poco fue empeorando y sus últimos meses los pasó aislado en otra área para evitar contagiar a otros reclusos, pero a esto se le suma que no recibía el tratamiento adecuado, porque aquí no hay medicamentos”, señalaron los reclusos vía telefónica.

No hay comentarios.

Agregar comentario