Miranda: Murió otro preso del Rodeo 3 por desnutrición severa

Miranda: Murió otro preso del Rodeo 3 por desnutrición severa

***Robert Serrano (29) murió en el Hospital de El Llanito por un paro respiratorio, como consecuencia de su estado de desnutrición severa, según indicaron los médicos a la madre de la víctima, quien fue informada de la muerte de su hijo, unas 20 horas después

Lidk Rodelo / UVL Miranda

Guatire.- El pasado domingo 2 de agosto se registró la muerte de un privado de libertad que estaba recluido en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

El joven de 29 años de edad fue identificado como Robert José Serrano Piñeiro. Murió en el Hospital Dr Domingo Luciani, en El Llanito, municipio Sucre de la Gran Caracas, a donde fue trasladado después de varios días de permanecer en la enfermería del penal.

Serrano fue detenido en agosto de 2017 por el delito de abuso sexual e ingresó a la cárcel de El Rodeo en enero de 2018.

Una Ventana a la Libertad contactó a sus familiares. La madre de Robert, Damarys Serrano, informó que los médicos de guardia del hospital le indicaron que su hijo murió por un paro respiratorio, como consecuencia de una desnutrición severa.

"Los están matando de hambre, allá adentro se están muriendo de mengua. Uno les lleva comida y algunos insumos y no nos reciben nada. A veces nos reciben unas cosas, pero entonces no se las dan", explicó.

La madre se Robert también señaló que su hijo murió el domingo 2 de agosto a las 4 de la tarde y a ella le avisaron a través de una llamada anónima el lunes 3 de agosto, a las 12 del mediodía; es decir, 20 horas después.

"Nunca me avisaron que estaba enfermo, ni que lo habían trasladado para el hospital. Si me hubiesen dicho algo, yo buscaba la forma de comprarle los medicamentos que necesitaba. Esto tiene que hacerse público, que el mundo sepa que las autoridades están dejando morir de mengua a los presos", aseguró.

No hay comentarios.

Agregar comentario