Miranda: Ministra Varela entregó boleta de excarcelación a 161 presos de la cárcel de Yare

*Los beneficiados con esa medida deben reportarse cada 15 días al Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios

Rosanna Battistelli / UVL-Miranda

La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, otorgó 161 medidas de libertad a presos recluidos en la cárcel de Yare, ubicada en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda.

“No los quiero ver más nunca por aquí. El autobús llegó para ustedes: móntense y no se bajen hasta no cumplir sus objetivos de vida”, destacó Varela, quien el viernes 3 de abril visitó los penales Yare I, II y III.

Valera conversó con los reclusos favorecidos y les explicó que su despacho decidió otorgarles el Régimen de Confianza Tutelado; contemplado en el Código Orgánico Penitenciario. Esta medida establece que el Ministerio le otorga la libertad, bajo la figura de Régimen de Confianza, a los presos condenados, que cuentan con el tiempo para optar a algunas de las fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena y ésta no ha sido otorgada por los tribunales.

“Los beneficiados con esa medida deben reportarse cada 15 días al Ministerio. Por lo general lo aplicamos a delitos menos graves, aunque opera para todos”, aclaró Varela, quien personalmente entregó a cada uno de los liberados su acta de excarcelación en las manos.

Antes de culminar la actividad, Varela conversó de nuevo con los excarcelados para advertirles que los reincidentes son tratados con rigurosidad, tanto así que los envían a la cárcel del Dorado, ubicada en un sitio remoto del estado Bolívar, al tiempo que les recordó la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para enfrentar el coronavirus.

Loading

1 Trackback / Pingback

  1. Ministra Varela entregó boleta de excarcelación a 161 presos de la cárcel de Yare - fronteraestadoysociedad

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*