Miranda, Privados de libertad de la Policía Municipal de Yare exigen traslados para penales

Miranda, Privados de libertad de la Policía Municipal de Yare exigen traslados para penales

Equipo UVL / Miranda

Privados de libertad recluidos en los calabozos del Centro de Coordinación Policial del municipio Simón Bolívar, en San Francisco de Yare en los Valles del Tuy, estado Miranda, exigen sus traslados a los penales asignados por los tribunales de justicia.

Parientes de los reos señalaron que las condiciones de los calabozos no son óptimas, los internos están hacinados y temen enfermarse en medio de la pandemia por COVID-19. “El espacio del área de resguardo no es el más adecuado para que ellos estén allí”, dijo un familiar de un detenido.

Los informantes señalaron que para elevar su voz de protesta, los presos se causaron heridas cortantes el 27 de abril, y se negaron a recibir los alimentos que les llevaron sus familiares. «Los arrestados gritaban `queremos traslados´, a la par que golpeaban los barrotes y las paredes», indicaron.

Al centro policial se presentaron representantes del Ministerio Público (MP), quienes dialogaron con los privados de libertad y se comprometieron a canalizar sus casos ante el Fiscal Superior del estado Miranda.

No hay comentarios.

Agregar comentario