Miranda l Presos de Poli-Yare esperan sus traslados a penales

Miranda l Presos de Poli-Yare esperan sus traslados a penales

Rosanna Battistelli - UVL Miranda

Los privados de libertad recluidos en los calabozos del Centro de Coordinación Policial del municipio Simón Bolívar, en San Francisco de Yare (Valles del Tuy), reiteraron su llamado a las autoridades para que se agilicen los juicios pendientes, así como los traslados a los penales asignados por los tribunales de justicia.

Floribel Aponte, allegada a uno de los presos, señaló que las condiciones actuales en que se encuentran estos reclusos no son las más adecuadas y existe temor entre la población penal a propósito de la pandemia de Covid-19.

Aponte recordó que el lunes 27 de abril, los reclusos se causaron heridas cortantes para llamar la atención de las autoridades, y aún cuando el Ministerio Público conoció del caso, nos se han visto resultados.

Una fuente policial informó que el malestar de los privados de libertad se originó luego de que los funcionarios les decomisaran un teléfono celular que encontraron en una letrina durante una requisa.

Al ser consultado sobre el miedo de los reclusos por las condiciones de salud, el vocero policial señaló que la semana pasada se realizaron una jornada de desinfección en los calabozos y un operativo médico que incluyó la colocación de toxoide a los presos.

Foto referencial

No hay comentarios.

Agregar comentario