Miranda: Fuga masiva de presos en la PNB de Boleíta madrugó a vecinos de zonas aledañas

Miranda: Fuga masiva de presos en la PNB de Boleíta madrugó a vecinos de zonas aledañas

A los vecinos de El Marqués, Boleíta y La California les tomó por sorpresa una fuga masiva de presos que estaban detenidos en los calabozos de la Policía Naccional ubicada en Boleíta, estado Miranda.

 Angélica Lugo, UVL / Gran Caracas

La fuga se registró la madrugada de este miércoles 11 de septiembre y, de inmediato, funcionarios de Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron en las inmediaciones de ese centro de detención preventiva para recapturar a los fugados. 
De manera extraoficial se conoció que 30 presos se fugaron de ese centro de detención preventiva y, 24 de ellos, ya fueron recapturados por los cuerpos de seguridad. Una Ventana a la Libertad tuvo acceso a fotografías que documentan cómo en una camioneta tipo pick up los reclusos recapturados fueron amontonados unos encima de otros. 


La fuga de internos en ese centro de detención preventiva se registra una semana después en la que la población penitenciaria de ese CDP inició un motín para exigir traslados para cárceles. Ese conflicto se extendió por 48 horas. En ese periodo de tiempo fueron asesinados dos reclusos (uno de ellos decapitado) y la situación llegó a su fin con el traslado de 80 de los 953 privados de libertad, que están detenidos en esa policía, a la cárcel de Yare ubicada en el estado Miranda. 
Otras alertas relacionadas:

No hay comentarios.

Agregar comentario