Miranda: Fotografías revelan condiciones infrahumanas en calabozos de la PNB Boleíta

Presos desnutridos, hacinados unos encima de otro, con abscesos y pelotas de pus en la piel. También con enfermedades respiratorias y otros cuadros graves de salud. Esta es la realidad en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, ubicados en Boleíta, estado Miranda. Aunque desde hace tres años Una Ventana a la Libertad ha denunciado esta situación, este miércoles tuvo acceso a fotografías que ratifican la realidad.

UVL Gran Caracas

Fuentes extraoficiales filtraron unas imágenes a UVL en las que se evidencias las condiciones de reclusión de los internos que permanecen hacinados en ese centro de detención preventiva a la espera de un cupo para cárceles.


Los calabozos de la PNB de Boleíta, que anteriormente eran conocidos como la Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana (PM), son uno de los centros preventivos más críticos en la Gran Caracas.


En la actualidad más de 800 presos están en un espacio que fue diseñado para albergar a un máximo de 200 personas por un lapso de 48 horas mientras son presentadas en tribunales. 


Este 2019 al menos seis personas han muerto en los calabozos de la PNB de Boleíta. Uno de los casos más recientes es el de Ángel Adrián Acero Rojas, de 28 años. El privado de libertad fue asesinado a golpes el lunes 8 de abril del año en curso y, posteriormente, se determinó que no recibió atención médica inmediata. Familiares del interno, que tenía 13 días detenido en ese centro preventivo de la Policía Nacional, denunciaron que los agresores fueron funcionarios de ese cuerpo de seguridad.


https://unaventanaalalibertad.org/prensa-uvl/miranda-dos-presos-fueron-asesinados-en-calabozos-de-la-pnb-de-boleita/

Loading

1 comentario

  1. En los calabozos de Zona 7 la PNB no tiene control sobre los presos, únicamente sobre los familiares a quienes cobran por absolutamente todo, no dan ni siquiera comida a los reos pero cobran si la familia quiere y puede llevarla diariamente. Adentro los reos pueden hacer lo que quieran siempre que sus familiar paguen, las condiciones de hacinamiento hacen que se den brotes de enfermedades como Tuberculosis, por supuesto ninguno de los reos son atentdidos como es necesario, hay celdas incluso que ni siquiera tienen luz, ahí por supuesto están los que no tienen familia o no tienen recursos para pagra por una celda menos infame. Mi hermano murió de tuberculosis, murió en la calle porque lo llevaron caminando por la loma hasta el CDI cuando vieron que estaba muy mal, no sorportó caminar y cayó muerto, en el informe forense ponían como causa de muerte caquexia, como si un hombre de 23 años se deteriora hasta la muerte por causas naturales, murió de tuberculosis y la PNB no permite poner eso en el informe, o firmas tu aprobación o no retiras el cadaver.

    Esa gente está ahí porque cometió algún delito, mi hermano lo hizo no hay excusa, pero simplemente las condiciones no están dadas para que una persona pague la pena con dignidad. Estos calabozos son sólo un ejemplo, esto ocurre en cada calabozo, cárcel o cualquier sitio por el estilo, esto es una realidad que sólo conoces si la vives de cerca, de lo contrario el CC Lider está lleno de gente paseando que no se entera lo que está pasando a metros de ahí.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Coronavirus Could Worsen Grave Health Crisis in Venezuela Prisons | Daily US News
  2. Crime and Criminology from Michael_Novakhov (10 sites): InSight Crime: Coronavirus Could Worsen Grave Health Crisis in Venezuela Prisons | Global Security Review
  3. Coronavirus Could Worsen Grave Health Crisis in Venezuela Prisons - Venemundo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*