Miranda: Fotografías revelan condiciones infrahumanas en calabozos de la PNB Boleíta

Miranda: Fotografías revelan condiciones infrahumanas en calabozos de la PNB Boleíta

Presos desnutridos, hacinados unos encima de otro, con abscesos y pelotas de pus en la piel. También con enfermedades respiratorias y otros cuadros graves de salud. Esta es la realidad en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, ubicados en Boleíta, estado Miranda. Aunque desde hace tres años Una Ventana a la Libertad ha denunciado esta situación, este miércoles tuvo acceso a fotografías que ratifican la realidad.

UVL Gran Caracas

Fuentes extraoficiales filtraron unas imágenes a UVL en las que se evidencias las condiciones de reclusión de los internos que permanecen hacinados en ese centro de detención preventiva a la espera de un cupo para cárceles.


Los calabozos de la PNB de Boleíta, que anteriormente eran conocidos como la Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana (PM), son uno de los centros preventivos más críticos en la Gran Caracas.


En la actualidad más de 800 presos están en un espacio que fue diseñado para albergar a un máximo de 200 personas por un lapso de 48 horas mientras son presentadas en tribunales. 


Este 2019 al menos seis personas han muerto en los calabozos de la PNB de Boleíta. Uno de los casos más recientes es el de Ángel Adrián Acero Rojas, de 28 años. El privado de libertad fue asesinado a golpes el lunes 8 de abril del año en curso y, posteriormente, se determinó que no recibió atención médica inmediata. Familiares del interno, que tenía 13 días detenido en ese centro preventivo de la Policía Nacional, denunciaron que los agresores fueron funcionarios de ese cuerpo de seguridad.


https://unaventanaalalibertad.org/prensa-uvl/miranda-dos-presos-fueron-asesinados-en-calabozos-de-la-pnb-de-boleita/

No hay comentarios.

Agregar comentario