Miranda: Familiares reportan dos casos de tuberculosis en CDP de la Policía Municipal de Independencia

Miranda: Familiares reportan dos casos de tuberculosis en CDP de la Policía Municipal de Independencia

*Los denunciantes aseguran que los dos presos están hacinados y en un ambiente insalubre que complica su cuadro clínico

Rosanna Battistelli. UVL-Miranda

Preocupados se encuentran los familiares de dos presos que están recluidos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía Municipal de Independencia en los Valles del Tuy, estado Miranda, ya que padecen de tuberculosis.

Los declarantes, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva, señalaron que los dos privados de libertad fueron chequeados, tras presentar los síntomas de la enfermedad, y se confirmó el diagnóstico el 18 de agosto.

Destacaron que debido a la falta de espacio en la sede policial, sus allegados no están aislados, sino con el resto de la población penal, lo que representa un riesgo de contagio para todos los presos.

“Además están hacinados y en un ambiente insalubre que complica cada vez más su cuadro clínico. En este CDP no hay baños y tampoco agua por tubería”, señalaron.

Lamentaron que los presos se encuentren en estas condiciones antihigiénicas, sobre todo en estos momentos cuando una pandemia por covid-19 afecta al mundo entero, al tiempo que solicitaron que se lleve a cabo un “Plan Cayapa” en este CDP para que se revisen los casos de los presos y frenar el retardo procesal.

No hay comentarios.

Agregar comentario