Miranda: Familiares denuncian que no pueden llegar a calabozos por restricciones vehiculares

Miranda: Familiares denuncian que no pueden llegar a calabozos por restricciones vehiculares

Equipo UVL Miranda

LOS TEQUES.-  Familiares de detenidos recluidos en los Centro de Detención Preventiva, ubicados en Los Teques, capital del estado Miranda, denunciaron que las restricciones de circulación y la suspensión de la rutas suburbanas han impedido que leguen hasta las sedes a llevarle comida a los privados de libertad.

Mildred Guevara, tiene a su hijo detenido en la comandancia General de Polimiranda. Ella reside en El Puinki, una comunidad a más de 10 kilómetros de la sede la comandancia regional. “Tuve que salir caminando a las 6 am para lograr llegar hasta la comandancia a las 7:30 am para entregarle al comida”, dijo.

Este martes salió caminando pero el lunes no logró llegar, le pidieron salvoconducto en un punto de control instalado en el sector Los Lagos, puerta de entrada a la capital mirandina. “Por no tener un salvoconducto me tuve que devolver. Mi hijo el lunes no comió”, dijo.

En ese calabozo policial hay más de 100 detenidos. De ese grupo se estima que entre 10 y 20 no tienen familiares en lugares cercanos por lo que no tienen quien les provea de alimentos a diario.

La suspensión de las visitas es la medida que tomaron policías municipales, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde el 13 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus en estos centros. Se han cumplido 101 días de cuarentena y esta semana es de radicalización de las medidas. En Los Teques se han instalado 18 puntos de control, para impedir la circulación de vehículos y personas no autorizadas a la ciudad.

En el Cicpc la situación es similar, los familiares deben llegar antes de las 7 am para que les reciban las viandas de alimentos , luego de la revisión por parte de los funcionarios encargados de los calabozos. Área de archivos adjuntos

No hay comentarios.

Agregar comentario