Miranda: Familiares de reclusos detenidos en Polisalias denuncian irregularidades en el ingresos de alimentos

Miranda: Familiares de reclusos detenidos en Polisalias denuncian irregularidades en el ingresos de alimentos

Angélica Lugo / UVL Gran Caracas

Este lunes 17 de diciembre esposas y madres de reclusos detenidos en la Policía Municipal de Los Salias (Polisalias), ubicada en San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda, estuvieron largas horas en las afueras de esa sede policial sin poder ingresar alimentos a sus parientes.

La madre de un preso dijo que desde que llegaron un funcionario les informó que los reclusos iniciaron una huelga de hambre para rechazar que los policías no les dejan pasar todos los alimentos que sus familiares les llevan. Sin embargo, la mujer no descarta que se trate de otra medida ejecutada por los policías en contra de la población reclusa.

“Un policía me aseguró que los presos iniciaron la huelga de hambre porque se los ordenó el pran de los calabozos de Polisalias, pero a nosotros eso no nos consta. Estos funcionarios ya tienen meses con medidas fuertes en contra de los muchachos. Si les traemos pastelitos o arroz, no no los dejan pasar. Lamentablente uno les trae lo que consigue o puede. Además, están estrictos. Ya no nos dejan pasar la comida en envases plásticos, solo en bolsas y también nos prohibieron pasarles agua porque la traemos en envases plásticos, ¿cómo quieren que traigamos el agua?, ¿en bolsas?”, manifestó la familiar de uno de los privados de libertad.

La mujer denunció que también ha tenido inconvenientes para lograr que le permitan ingresar los artículos de higiene para su hijo que ya cumplió seis meses detenido en Polisalias por el delito de robo y que, según argumenta, aún no le han asignado un centro de reclusión.

“Estamos preocupados porque todo este lunes no hemos tenido comunicación con los muchachos. No les permiten pasar cartas desde el miércoles pasado y la visita que tuvimos con los muchachos el sábado 15 de diciembre duró solo 10 minutos y fue supervisada. Nuestra incertidumbre es que no sabemos si en realidad están en huelga de hambre o si los policías los tienen pasando hambre”, advirtió.

Este lunes una comisión de familiares realizó una denuncia de la situación en la Defensoría del Pueblo. Se espera que este martes funcionarios de ese organismo visiten Polisalias para verificar las condiciones de reclusión en ese centro de detención preventiva.

En la actualidad casi 30 presos están detenidos en dos calabozos de Polisalias que tienen la capacidad para albergar solo a 12 personas por un lapso de 48 horas.

No hay comentarios.

Agregar comentario