Miranda: Familiares de reclusos detenidos en el Cicpc de El Hatillo denunciaron malas condiciones de reclusión

Este martes 21 de mayo, desde muy temprano, familiares de reclusos que están detenidos en los calabozos del Cicpc que está ubicado en El Hatillo protestaron en las afueras del Ministerio Público para denunciar las malas condiciones de reclusión en las que están sus parientes.

Angélica Lugo, UVL / Gran Caracas

Irama Izquierdo, madre de uno de los reclusos, manifestó que se han percatado que los internos son maltratados por los policías: “Las pocas veces que los bajan a tribunales uno se da cuenta cómo los maltratan. Además, tienen sarna, están en un ambiente de insalubridad en donde deben hacer sus necesidades en un hueco y, por si fuera poco, no les permiten casi visitas. Yo no veo a mi hijo desde diciembre y los policías nos exigen unas bolsas diarias que valen 5.000 bolívares, yo no tengo para pagar eso.

Presos de Polihatillo en descontento

Desde mediados del mes de marzo la población penitenciaria que está privada de libertad en los calabozos de la Policía Municipal de El Hatillo ha amenazado con tomar medidas, con protestas, para exigir traslados. Una Ventana a la Libertad confirmó que al menos 15 de los 145 presos que están en ese centro de detención preventiva no han sido trasladados a una cárcel, pese a que ya fueron condenados.

“Hemos hecho los trámites correspondientes con el Ministerio de Servicio Penitenciario y con tribunales para lograr los traslados, pero no se ha concretado”, informó a UVL un funcionario de Polihatillo. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*