Miranda: Familiares de presos en Polizamora piden reapertura de tribunales

Miranda: Familiares de presos en Polizamora piden reapertura de tribunales

***los parientes de los detenidos reiteraron que hay siete casos de tuberculosis diagnosticada y que la condición es crítica. "En Sanidad ya no se consiguen los medicamentos y se están complicando", asuguraron

Lidk Rodelo, Equipo UVL Miranda

Guatire.- Familiares de los privados de libertad que permanecen recluidos en los calabozos de la Policía Municipal de Zamora, en Guatire, estado Miranda, piden al Gobierno Nacional se ordene la reapertura de los tribunales de control y de juicio, para acelerar los procesos que se mantienen paralizados desde hace cuatro meses cuando comenzó la cuarentena por el COVID-19.

Siete de los reclusos tienen diagnóstico de tuberculosis, de acuerdo con evaluaciones realizadas medicina forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) durante el pasado mes de mayo de 2020. La condición de todos es crítica, según denuncian los parientes.

“Están empeorando, han perdido mucho peso y expulsan sangre al toser, ya hay varios que están presentando entumecimiento, pero lamentablemente en Sanidad no hay medicamentos para tratar la enfermedad. Pedimos una ayuda humanitaria ante la fiscalía de derechos fundamentales y la respuesta que nos dan es que los tribunales no están trabajando”, refirieron los padres de unos nueve privados de libertad.

Los familiares sugieren que el Sistema Judicial y el Ministerio para el Servicio Penitenciario tomen medidas alternativas para garantizar la continuidad de los procesos que ya presentan retardo procesal.

“Deben instalar mesas técnicas en las comisarías o implementar un plan B. Cada día hay más detenidos y no se están realizando los traslados. Si la pandemia se mantiene por un año más, vamos a tener que esperar un año adicional para que se den los juicios o traslados y no es justo. Hay personas que tienen aquí un año y medio en el procedimiento de los 45 días y eso genera más retrasos”, indicaron.

No hay comentarios.

Agregar comentario