Miranda: Familiares de presos de Poliplaza denuncian que fueron suspendidas las visitas

Miranda: Familiares de presos de Poliplaza denuncian que fueron suspendidas las visitas

Angélica Lugo, UVL / Gran Caracas 

Esposas y madres de reclusos que están detenidos en los calabozos de la Policía del Municipio Ambrosio Plaza (Poliplaza), ubicada en Guarenas estado Miranda, están en alerta desde el miércoles 10 de octubre. Ese día, de acuerdo con relatos de estas mujeres, funcionarios de Poliplaza, junto con efectivos de la Guardia Nacional, realizaron una requisa en las celdas de esa comisaría.

La esposa de uno de los privados de libertad, que este 5 de diciembre cumple tres años detenido en ese calabozo policial por el delito de robo, relató que los presos fueron sometidos a tratos crueles: "Les raparon el cabello y a varios presos también les afeitaron las cejas. Además, les dieron golpes, les quitaron sus cosas y se las botaron por la parte de atrás de la policía".

Los familiares de esta población penitenciaria, que es más de 100, denunciaron que las visitas fueron suspendidas. Este domingo, por ejemplo, no les permitieron el ingreso a Poliplaza.

Las medidas que tomaron los funcionarios contra lo internos serían en respuesta al hallazgo de un celular durante la requisa.

En este centro de detención preventiva se han registrado varios conflictos este 2018. El miércoles 25 de julio los presos iniciaron una huelga de hambre que se extendió por más de cinco días para exigir traslados a cárceles. En esa oportunidad los privados de libertad hicieron videos y los difundieron en las redes sociales para hacerles un llamado a la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario