Miranda: Familiares de presos de la cárcel Yare III denuncia retraso en la entrega de comida

Miranda: Familiares de presos de la cárcel Yare III denuncia retraso en la entrega de comida

Rosanna Battistelli, UVL Miranda

Familiares de los privados de libertad recluidos en el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el municipio Simón Bolívar, de los Valles del Tuy, estado Miranda, hacen un llamado a las autoridades del Ministerio del Servicio Penitenciario para que cumplan con la dotación de alimentos en este reclusorio.

De acuerdo a la denuncia consignada por un grupo de parientes de los presos, desde hace más de quince días las autoridades no envían alimentos a este centro penal, que se rige bajo el nuevo régimen penitenciario, y esta situación ha llevado a los afectados a ingeniárselas para no morir de hambre. “Matan a los gatos y, luego de quitarle la piel, se los comen, a la parrilla”, dijeron.

Señalaron que la problemática está afectando a más de 600 reos que están recluidos entre las cuatro torres que comprende el penal. “Los directivos de la cárcel aseguran que han planteado la situación a las autoridades del Ministerio de Servicio Penitenciario, pero que aún no reciben respuestas”, acotaron.

Los parientes de los privados de libertad solicitan que les autoricen el ingreso de los alimentos empaquetados para que sus allegados los preparen, en vez de permitirles que lleven comida ya lista una vez al mes.

Asimismo aprovecharon para denunciar que en el penal hay casos de presos con hepatitis, desnutrición, infecciones respiratorias y enfermedades en la piel, por lo que urge un operativo médico asistencial.

Foto leyenda: Los parientes de los presos mostraron esta gráfica y aseguran que fue tomada momentos cuando los presos preparaban carne de gato a la parrilla

Retardo procesal

Otra queja planteada por los denunciantes fue el retardo procesal. “Hay presos con más de un año esperando que los lleven a los tribunales para que continúen sus juicios, pero no, en el penal no hay vehículos”, dijeron.

De igual forma se mostraron inconformes con el traslado de algunos presos a cárceles lejanas de los lugares donde residen sus familiares, lo que complica las visitas y el suministro de alimentos por parte de sus parientes.  

No hay comentarios.

Agregar comentario