Miranda: Familiares de detenido en Cicpc pasan largos trayectos para llevarles comida

Miranda: Familiares de detenido en Cicpc pasan largos trayectos para llevarles comida

Equipo UVL Miranda

LOS TEQUES.- Cada semana de radicalización de cuarentena se hace  cuesta arriba que para los familiares poder llevar los alimentos a los detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en la urbanización Cecilio Acosta de El Paso, en Los Teques, capital del estado Miranda.

María Mendoza, tiene a su sobrino detenido en esa sede policial,. Refiere que cuando hay cuarentena radical suspenden el transporte público y debe recorrer desde Los Lagos hasta El Paso, aproximadamente unos 80 minutos caminando. “A veces toca buscar un motorizado porque es muy difícil y riesgoso caminar tanto recorrido”, detalló.

Actualmente en esa sede policial hay unos 180 detenidos, luego de ser liberados unos 50 el mes pasado en un Plan Cayapa realizado en tribunales de Los Teques.

En la capital mirandina hay cinco sedes policiales, siendo todas equidistantes del centro de la ciudad. “No solo nos cuesta comprar comida, también llevarla. Esto es una cruz que nos toca llevar”, relató.

También añadió que deben entregar los alimentos antes de las 10 am para poder pasar los controles de seguridad. “Luego nos toca entrar a los calabozos para recoger los desechos que dejan nuestros familiares”, dijo.  

No hay comentarios.

Agregar comentario