Miranda: Estado de salud de privados de libertad en el Cicpc de Ocumare preocupa a sus parientes

Miranda: Estado de salud de privados de libertad en el Cicpc de Ocumare preocupa a sus parientes

Rosanna Battistelli/UVL-Miranda

Erupciones en la piel, sarna, abscesos en la cabeza y desnutrición son algunos de los problemas de salud que presenta el esposo de Wendy Piñero, quien desde hace cinco meses se encuentra detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Piñero, quien es madre de  cinco hijos, todos menores de edad, indicó que su pareja sentimental no cuenta con ninguna asistencia médica en el Centro de Detención Preventiva (CDP) y sus parientes tampoco tienen como suministrarle antibióticos u otros medicamentos por falta de recursos.

“Hacemos esfuerzos entre los familiares y amigos para medio llevarle comida, así que comprar fármacos es imposible. Muchas veces solo le dejamos arroz para que coma algo. En oportunidades cuenta con la ayuda de otros privados de libertad que comparten con él sus alimentos”, indicó la mujer, quien actualmente está desempleada.

El esposo de Piñero fue detenido luego que lo señalaran de participar en dos robos ocurridos en las entidades bancarias Bicentenario y Venezuela, ubicadas en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. Según su esposa es inocente.

“Él está a la espera de la audiencia preliminar; sin embargo, actualmente los juicios están paralizados por la cuarentena decretada por los casos de Covid-19, por ello nuestra esperanza es que se reanuden las actividades en los tribunales”, añadió.

Piñero indicó que otros presos se encuentran en las mismas condiciones de salud que su esposo y también a sus familiares se les dificulta llevarles alimentos debido a la crítica situación económica que atraviesa el país.

 Foto leyenda: Los parientes de los privados de libertad recluidos en el Cicpc de Ocumare pueden verlos una vez al mes

No hay comentarios.

Agregar comentario