Miranda: Detenidos en Poliplaza participan en jornadas de salud y asesoría legal

Miranda: Detenidos en Poliplaza participan en jornadas de salud y asesoría legal

 Angélica Lugo / UVL Gran Caracas 

Fuentes de la Policía del Municipio Ambrosio Plaza (Poliplaza), en Guarenas estado Miranda, informaron a Una Ventana a la Libertad que desde inicios del mes de noviembre de este 2018 realizan jornadas de salud y asesoría legal, con apoyo del Ministerio Público, para atender a los 113 reclusos que en la actualidad están detenidos en ese calabozo policial.

"En estas jornadas tenemos previsto mejorar la calidad de las visitas familiares, con ayuda de pastores evangélicos, de la alcaldía del Municipio Ambrosio Plaza y del Ministerio de Interior y Justicia. También estamos consiguiendo combos de alimentos para los privados de libertad que tienen parientes con escasos recursos y además, por primera vez, les estamos dando recreación con actividades deportivas de una hora interdiaria y los incluimos en clases de manualidades en las que les enseñamos cómo es el uso consiente del papel, pues no podemos hacerlo con otros materiales que luego ellos pueden utilizar para hacer chuzos", explicó una de las fuentes consultadas de Poliplaza.

Un año conflictivo en ese cdp

2018 ha sido un año conflictivo en Poliplaza. En varias oportunidades la población reclusa ha realizado protestas para exigir traslados a centros penitenciarios y para protestar en contra del retardo procesal. A finales del mes de junio los presos hicieron difundieron videos en las redes sociales para solicitar la presencia de funcionarios del Ministerio de Servicio Penitenciario en esa policía y, además, estuvieron en huelga de hambre durante cinco días.

La fuente policial de Poliplaza admitió que, cuando se han registrado las protestas de privados de libertad, las autoridades competentes, como por ejemplo el Ministerio de Servicio Penitenciario y los funcionarios de Derechos Fundamentales, han dado atención inmediata a la población reclusa.

http://unaventanaalalibertad.org/alertas/miranda-presos-detenidos-en-calabozos-de-poliplaza-realizan-huelga-de-hambre-para-exigir-traslados-a-carceles/

Del total de los 113 reclusos que están detenidos actualmente en Poliplaza, hay seis mujeres. La capacidad que tiene este centro de detención preventiva es para albergar a 40 personas por un lapso de 48 horas. Sin embargo, hay reclusos que, pese a estar condenados, no han sido trasladados para cárceles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios.

Agregar comentario