Miranda: Detenidos en Eje de Homicidios del Cicpc Valles del Tuy iniciaron huelga de hambre

Angélica Lugo, UVL / Gran Caracas

Este lunes 26 de agosto los 88 reclusos que están detenidos en los calabozos del Eje de Homicidios del Cicpc Valles del Tuy, ubicados en Santa Teresa, estado Miranda, iniciaron una huelga de hambre en rechazo a las condiciones de reclusión que, aseguran, son infrahumanas. 


De acuerdo con lo informado por los familiares de los internos, los funcionarios del Cicpc les botan las cosas que les llevan a sus parientes y les restringen los días de visita. “Solo podemos verlos cada 15 días y por unos minutos. Lo más grave es que ahora pretenden cambiar las visitas una vez al mes”, dijeron.

Los declarantes, que pidieron mantener sus nombres en reserva por temor a represalias contra sus allegados, señalaron que las condiciones de los calabozos son críticas. Aseguran que están llenos de basura, hay mal olor y hacinamiento.  “Hace un mes se murió un joven con tuberculosis”, aseguraron parientes de los reclusos a El Pitazo.

Familiares de los presos detenidos en el Eje de Homicidios del Cicpc Valles del Tuy exigieron traslados a cárceles, pues varios de estos internos tienen más de dos años en ese centro de detención preventiva que tiene capacidad para albergar a personas por lapsos de 48 horas. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*