Miranda: Denuncian que presos sufrieron agresiones en Cárcel de Ramo Verde

Angélica Lugo, UVL / Gran Caracas  

Defensores de derechos humanos denunciaron en las redes sociales el fin de semana agresiones y maltratos a parte de las personas que están privadas de libertad en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda. 


El vicepresidente de la ONG Foro Penal explicó en rueda de prensa este lunes 26 de agosto que desde las 11:30 de la noche del sábado hasta las 3:00 de la mañana del domingo funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) realizaron una requisa en ese centro de reclusión. 


“La noche del sábado para domingo, según testimonios de familiares y de algunos presos, se vivió una noche de terror en la cárcel de Ramo Verde. Varios presos fueron golpeados en esa requisa violenta. Entre las personas golpeadas, está el periodista Jesús Medina Ezaine”, refirió.


Himiob dijo que, aunque el activista Vasco Da Costa no fue golpeado, los funcionarios de la DGCIM lo agredieron verbalmente y le robaron sus medicinas.


Los integrantes del Foro Penal tienen identificados a tres funcionarios de la DGCIM que participaron en la requisa y lo denunciarán en las próximas horas. El vicepresidente de la ONG aseguró que el director de Ramo Verde estuvo presente en el procedimiento. 


De acuerdo con el Foro Penal, en el país hay 501 presos políticos,12 personas están encarceladas de manera ilegítima, pues tienen boletas de excarcelación. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*