Miranda: Denuncian que funcionarios de Polisalias golpearon a presos detenidos en esa comisaría 

Miranda: Denuncian que funcionarios de Polisalias golpearon a presos detenidos en esa comisaría 

Angélica Lugo, UVL / Gran Caracas

Familiares de reclusos que están detenidos en la Policía Municipal de Los Salias (Polisalias) ubicada en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, denunciaron que los internos han sido golpeados por funcionarios de esa institución.

La denuncia que hicieron llegar los parientes de los presos a Una Ventana a la Libertad está respaldada con dos fotografías que le hicieron a uno de los reclusos que está en una de las dos celdas que tiene ese centro de detención preventiva.

Un comité de parientes de la población reclusa que está en Polisalias a la espera de un cupo a un centro penitenciario se comunicó con UVL en el contexto de una huelga de hambre que los privados de libertad iniciaron el lunes 17 de diciembre a las 7 AM y que cesaron 36 horas después, específicamente el martes 18 de diciembre a las 7:30 PM.

La madre de uno de los reclusos explicó que los presos iniciaron la huelga de hambre en rechazo a las irregularidades en esa policía para el ingreso de alimentos: "No les dejan pasar casi ninguna comida y cuando se los dejan pasar, se los revuelven como si estuvieran preparando una torta y, además, les quitan parte de la comida y les botan los artículos de aseo personal".

Este martes una funcionaria de la Defensoría del Pueblo visitó Polisalias para mediar entre los reclusos y los funcionarios de esa sede policial.

En la actualidad hay más de 20 presos detenidos en Polisalias que están distribuídos en dos celdas que tienen capacidad para albergar solo a 12 personas por un lapso de 48 horas.

Fotos: Cortesía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios.

Agregar comentario