Miranda: Denuncian maltrato a internas del INOF en celda de castigo

Miranda: Denuncian maltrato a internas del INOF en celda de castigo

**  Familiares de las presas hicieron llegar a UVL unas gráficas donde muestra el maltrato sufrido por tres internas

Equipo UVL Miranda

Los Teques.- Familiares de las mujeres privadas de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda, denunciaron maltratos por parte del Grupo de Respuesta Inmediata Carcelaria (GRIC)  quienes se han dado a la tarea de encerrar a un grupo de internas en una celda de castigo.

Bárbara Parra, hermana de una interna, denunció que “castigaron a un grupo de internas amarradas y luego las golpearon salvajemente”, detalló al mostrar un fotografía donde se observan a tres internas, sin camisa, vestida con el uniforme de color rosa del penal y de manos atadas a la espalda.

La intervención del grupo carcelario adscrito al Ministerio de Asuntos Penitenciarios se inició el pasado 18 de junio, destituyendo esta semana a la directora del reclusorio femenino.

“Esta semana les aumentaron la ración de comida, pero les hicieron una requisa y les quitaron toda la comida que tenían para preparar alimentos, porque a diario les dan solo pasta y lentejas o alas de pollo”, dijo.

Señalaron que las internas maltratadas están acusadas de “desviar la comida del penal, pero con la destitución de la directora queda en evidencia que el desvió no era de las presas”.

Agregaron las denunciantes que las internas de la fotografía están recluida en “El tigrito”, una celda de castigo desprovista de servicios y sin comida. “Comen es cuando alguna custodio se apiada de ellas y les lleva algo, pero ahí no tienen derecho  a nada”, dijo.

foto Cortesia familiares

En las gráfica se muestra a tres internas que habían sido maltratadas en la celda de castigo  

No hay comentarios.

Agregar comentario