Miranda: Continúan denuncias de irregularidades en División Antoextorsión y Secuestros del Cicpc ubicada en El Hatillo

Miranda: Continúan denuncias de irregularidades en División Antoextorsión y Secuestros del Cicpc ubicada en El Hatillo

Trámites en ministerios, en la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y en las oficinas del Ministerio Público. Esas han sido las actividades que madres y esposas de los reclusos que están detenidos en la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc han realizado desde hace semana y media para solicitar que sus parientes sean trasladados a una cárcel.

Angélica Lugo, UVL Gran Caracas

Las irregularidades en esa división de la policía científica se han agudizado desde que se filtró un video en el que se ve cómo los policías maltratan a una reclusa que colgaron en el patio de la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc, ubicada en El Hatillo. Un día después, el 22 de mayo, el director de ese cuerpo de seguridad, Comisario Douglas Rico, anunció que intervendrían esa división.

http://unaventanaalalibertad.org/alertas/miranda-intervinieron-division-contra-extorsion-y-secuestro-del-cicpc-por-caso-de-tortura-a-una-reclusa/

Pero el anuncio de la intervención de esa policía por parte del director del Cicpc y las denuncias que han realizado los familiares de los internos no han impedido que los funcionarios continúen con las agresiones en contra de la población. El viernes 23 de mayo un recluso fue herido en una de sus piernas con perdigones.
http://unaventanaalalibertad.org/prensa-uvl/miranda-denuncian-que-preso-fue-herido-con-perdigon-por-denunciar-maltratos-en-division-antiextorsion-y-secuestros-del-cicpc-en-el-hatillo/

Este viernes 31 de mayo, una vez más, las madres y esposas de los privados de libertad continuaron sus esfuerzos por agotar todos los recursos y fueron a la sede del Ministerio de Servicio Penitenciario.
Una de las mujeres le dijo a Una Ventana a la Libertad que en el ministerio que representa Iris Varela les explicaron que en esa sede del Cicpc no les han dado información precisa de los reclusos que están allí y que, cuando se las comuniquen, harán los trámites correspondientes para formalizar los traslados.

"Necesitamos una reunión urgente con el funcionario Carlos García, que es quien está al mando del cicpc del hatillo para que nos indique por qué manda la información mal al ministerio", expresó la mujer.

Las familiares de los reclusos detenidos en la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc ubicada en El Hatillo dijeron que no les permiten el ingreso de determinados alimentos para que sus parientes puedan comer: "No nos están dejando pasarles granos y antes sí lo permitían. No tenemos dinero, ni más nada qué darles a los muchachos", dijo preocupada la madre de un preso.

No hay comentarios.

Agregar comentario