Miranda: 25 detenidos quedan en libertad durante «Plan Cayapa» en Ocumare del Tuy

Miranda: 25 detenidos quedan en libertad durante «Plan Cayapa» en Ocumare del Tuy

*Los favorecidos estaban presos en el Cicpc de Ocumare y recibieron sus boletas de excarcelación en audiencias preliminares

Rosanna Battistelli | UVL - Miranda

Veinticuatro hombres y una mujer que se encontraban detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ocumare del Tuy, fueron dejados en libertad, el martes 6 de octubre, durante un «Plan Cayapa».

El operativo fue para los presos que esperaban por las audiencias preliminares. Los mismos fueron trasladados al Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, ubicado en la parroquia Santa Bárbara del municipio Lander.

Familiares que aún tienen a sus parientes privados de libertad en el Cicpc esperan que el «Plan Cayapa» continúe y llegue a toda la población penal. «Aspiramos que en la próxima jornada se tomen en cuenta a quienes están a la orden de los tribunales de juicio», señalaron.

Reactivada visita

La mañana de este 7 de octubre se conoció que fueron reactivadas las visitas para los detenidos que se encuentran en la delegación del Cicpc en Ocumare. «Hoy, después de cinco meses, voy a ver mi hijo» dijo una mujer, mientras esperaba a las afueras de la policía científica.

No hay comentarios.

Agregar comentario