Ministros de Interior y de Obras inspeccionan trabajos de rehabilitación en penal Rodeo I

Ministros de Interior y de Obras inspeccionan trabajos de rehabilitación en penal Rodeo I

Se estima que sea reinaugurado antes de que finalice 2020, con el traslado de privados de libertad en calabozos policiales con sentencia o en fase de juicio

Lidk Rodelo / Equipo UVL

Guatire.- Los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, y para Obras Públicas, Raúl Paredes, inspeccionaron el miércoles 4 de noviembre los trabajos de rehabilitación en el Internado Judicial Rodeo I, en Guatire, estado Miranda, que permanecía cerrado desde 2011.

Las obras que se ejecutan incluyen un edificio de reclusión, áreas administrativas, comedor, espacios para servicio médico, zona de visitas y apoyo judicial, así como canchas de usos múltiples.

En esta inspección, no participó el Ministerio para el Servicio Penitenciario, institución creada tras el motín ocurrido en Rodeo I en 2011, que dejó una veintena de fallecidos y más de 30 heridos, lo que llevó a su desalojo y posterior clausura.

Una Ventana a la Libertad conoció extraoficialmente que antes de que termine este año 2020, este recinto sería reinaugurado.

Se espera que a Rodeo I sean trasladados privados de libertad que se encuentran en centros de detención preventiva, con sentencia o en fase de juicio.

No hay comentarios.

Agregar comentario