Ministra Iris Varela otorgó 122 libertades en Rodeo II y III

Foto: Referencial

***Los excarcelados fueron beneficiados con la medida de Régimen de Confianza Tutelado, establecida en el Código Orgánico Penitenciario

Lidk Rodelo, UVL Miranda

Guatire.- El pasado sábado 4 de abril, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, entregó personalmente 122 boletas de excarcelación para igual número de privados de libertad que se encontraban recluidos en el Internado Judicial Rodeo II y Rodeo III.

Los exreclusos fueron beneficiados con la medida de Régimen de Confianza Tutelado, contemplada en el Código Orgánico Penitenciario.

Esta figura establece que los presos con sentencia, que ya cumplieron el tiempo de condena suficiente para optar a medidas alternativas al cumplimiento de la pena y que no hayan sido otorgadas por los tribunales competentes, el despacho ministerial decide ordenar la libertad, bajo régimen de presentación.

Se conoció que la ministra reunió a todos los beneficiados y les exhortó a que se trazaran objetivos de vida y trabajaran en función de cumplirlos, con lo que evitarían regresar a las cárceles.

Familiares de los beneficiados manifestaron que la decisión forma parte un plan para reducir el hacinamiento en las cárceles del país, como medida para prevenir la propagación del COVID-19 en los centros de reclusión.

Extraoficialmente se conoció que los beneficios por Régimen de Confianza Tutelado serán extendidos a diferentes centros penitenciarios de Venezuela en los próximos días.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*