Ministerio Público priva de libertad a preso de Monagas por tráfico de droga

Ministerio Público priva de libertad a preso de Monagas por tráfico de droga

El recluso recibió un bolso cuando limpiaba las áreas verdes del patio frontal del Centro Penitenciario de Oriente; una persona lo lanzó desde el exterior del recinto carcelario

Jesymar Añez Nava | UVL Monagas

Maturín.- Este 31 de agosto el Ministerio Público informó, a través de una  nota de prensa, que privó de libertad a un detenido por tráfico de droga dentro del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, ubicada en la parroquia homónima de Maturín, estado Monagas.

A  José Rafael Martínez, efectivos de la Guardia Nacional (GN) le encontraron marihuana escondida en un oso de peluche guardado dentro de un bolso de ropa, que le fue lanzado por una persona en desde el exterior del centro penitenciario.

Ese hecho ocurrió el pasado 17 de agosto, cuando Martínez limpiaba las áreas verdes del patio frontal de la cárcel de La Pica. Los custodios de la GN se percataron de la situación y al considerarla extraña, se acercaron al detenido y revisaron el bolso. Así fue como los uniformados encontraron la sustancia estupefaciente y lo colocaron a la orden de la Fiscalía Sexta.

José Rafael Martínez estaba en La Pica por robo agravado y este lunes, el Ministerio Público indicó que será procesado por  tráfico ilícito agravado en la modalidad de ocultamiento de 972,5 gramos de marihuana. El hombre seguirá en el recinto carcelario mientras espera su juicio.

No hay comentarios.

Agregar comentario