Ministerio penitenciario no ha dado respuesta a cupo en Yare III de coronel que golpeó a su mujer

Ministerio penitenciario no ha dado respuesta a cupo en Yare III de coronel que golpeó a su mujer

Equipo UVL Miranda

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS. – El Ministerio de Asuntos Penitenciario no ha otorgado cupo en el Centro Penitenciario Yare III al coronel retirado, Gonzalo Antonio Jiménez, que agredió brutalmente a su cónyuge en San Antonio de los Altos, y dos semanas después de su detención aún permanece en los calabozos de la Policía Municipal de Los Salias (Polisalias) en espera de un cupo para su traslado.

El detenido que fue imputado por femicidio agravado en grado de frustración por el Ministerio Público permanece aislado en la sede principal del referido cuerpo de seguridad y no en Yare III como han informado algunos medios. La detención de Jiménez se realizó luego que se hiciera viral un video donde golpea salvajemente a su esposa.

Su traslado es un trámite que está a cargo del Ministerio de la Penitenciaría, quien no ha otorgado cupo de traslado en los últimos dos años a la policía municipal. “Normalmente sólo otorgan cupo a quienes se encuentran en fase de juicio o ejecución mientras que Gonzalo está para audiencia preliminar que son 45 días”, dijo una fuente policial.

Sin embargo, las autoridades locales están haciendo una solicitud especial para que sea trasladado al centro de reclusión asignado por el tribunal de control que es Yare III.

No hay comentarios.

Agregar comentario