Ministerio de Servicio Penitenciario revive cárcel de La Planta en Caracas

El extinto retén de La Planta, que fue clausurado por el Ministerio de Servicio Penitenciario en mayo de 2012 es utilizado en la actualidad como una cárcel, pese a que en esa fecha la ministra Iris Varela aseguró que esa infraestructura se había recuperado para hacer un museo.
Sin embargo, desde el tres de mayo el presidente ejecutivo de Banesco y siete directivos están presos en la clausurada cárcel de La Planta. Un arqueo por medios impresos y digitales demuestra que esa cárcel no ha dejado de funcionar, pues en febrero de 2017 cuando fue tendencia en la opinión pública el ataque a tiros al pran Wilmer Brizuela “Wilmito”, salió a la luz pública un documento que demostraba que al preso se le otorgó un Régimen de Confianza Tutelado el 18 de diciembre en 2016 que consistía en su traslado a la cárcel de La Planta, en donde funciona el Centro de Régimen Especial Simón Bolívar.
En ese entonces los representantes del Ministerio Público difundieron a los medios de comunicación una foto con una “fe de vida” en la que se mostraba a “Wilmito” con la portada del diario Últimas Noticias desde las instalaciones del extinto retén de La Planta.
La propia ministra Iris Varela ha informado que en ese espacio están privados de libertad los presos procesados de nacionalidad extranjera.
Ninguna autoridad ha informado por qué la cárcel que fue clausurada en 2012 está siendo utilizada en la actualidad como una cárcel común y corriente en una zona residencial de Caracas, que es la parroquia El Paraíso, luego que los vecinos de ese sector sufrieran las consecuencias de tener a presos como vecinos y ser víctimas de los conflictos carcelarios que con frecuencia se registraban allí.
Habitantes de la zona han denunciado que han observado que en la cárcel de La Planta los presos se visten con uniformes, entonan el himno nacional y hacen orden cerrado, lo que indica que en este centro aplican el plan modelo de la ministra Iris Varela: el Nuevo Régimen Penitenciario, el cual también consiste en cortarles el cabello a los presos, permitirles una sola visita al mes, impedir que sus familiares les lleven alimentos y otras reglas militares.
Fuentes extraoficiales han confirmado que en este centro de reclusión hay presos detenidos por haber cometido secuestros, robos y homicidios.
Nota: Se anexa una foto de “Wlmito” en La Planta en 2017 y fotos de cuando el extinto retén fue clausurado.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*