Mérida. Según familiares, Privados de libertad recluidos en el CONAS de El Vigía se encuentran en huelga desde el lunes

Mérida. Según familiares, Privados de libertad recluidos en el CONAS de El Vigía se encuentran en huelga desde el lunes

*** Aseveraron desde hace más de un mes no se les permiten las visitan razón por la cual exigen se respeten sus derechos

Familiares de privados de libertad recluidos en la sede del Comando Anti extorsión y Secuestro de la GNB de El Vigía, estado Mérida, denunciaron la presunta violación de los derechos de quienes allí se encuentran detenidos. A las puertas de las instalaciones aseguraron que no se les permite la visita desde hace más de un mes, razón por la cual exigen se les respeten los derechos.

“Soy la madre de Ramón Santiago el cual tiene dos años de estar preso en ese bendito Conas. Ellos están en huelga y nosotros estamos apoyando esa huelga porque tenemos un mes que no nos dan visita a ellos ”, señaló Adela Santiago,. Madre de uno de los detenidos.

Además denunciaron que las instalaciones no están adecuadas para la permanencia de detenidos por lapsos prolongados. “Se escuchan gritos y no sabemos que les están haciendo a ellos. La visita de nosotros es primordial para poder saber cómo están ellos (…) hagan algo para que esos pobres muchachos no sufran más, para que ese comandante nuevo que llegó no sea tan tirano (…) lo que queremos es que por amor a Dios se acabe ese maltrato que les están dando a ellos”, dijeron.

Aun cuando no precisaron la cantidad de detenidos, los familiares denunciaron presunto maltrato a los privados de libertad. “Se admite, ellos cometieron errores, todos somos seres humanos y cometemos errores, pero así como ellos tienen deberes también tienen derechos, lo que queremos es que nos dejen verlos, mas nada”, manifestó Jazmín Montalvo.

No hay comentarios.

Agregar comentario