Mérida: Luego de la navidad privados de libertad del CDP de PoliMérida recibieron la visita de sus hijos y familiares

Equipo UVAL Mérida / Elvis Rivas

La actividad se llevó a cabo en el marco del plan de humanización carcelaria que lleva a cabo la unidad de atención al privado de libertad de la policía estadal

A propósito de las celebraciones navideñas y de fin de año, más de 244 personas  recluidas en el retén de la comandancia general de policía del estado Mérida recibieron la visita de sus familiares e hijos menores de edad en una actividad programada por el cuerpo de seguridad y orden público.

Según las autoridades policiales, la actividad obedece al plan de humanización que lleva adelante la Unidad de Atención al Privado de Libertad de PoliMérida. En esta ocasión los hijos de los reclusos, muchos de ellos en condición de penados, disfrutaron junto a sus padres de una mañana de diversión que contó con la participación de payasos y pita caritas.

Este CDP que cuenta con cinco calabozos, cuya capacidad total es para apenas 60 personas alberga actualmente a más de 244 privados de libertad quienes  se encuentran recluidos en estas instalaciones por la comisión de diferentes delitos. Según sus familiares, las condiciones de hacinamiento violan los derechos humanos de los detenidos. Sin embargo, la Unidad de Atención al Privado de Libertad  se encarga de brindar apoyo a los reclusos para minimizar los efectos del hacinamiento, así como también realizan operativos de apoyo médico y jurídico a quienes allí se encuentran.

 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*