Mérida: Incautadas armas de fabricación carcelaria y otros objetos prohibidos durante requisa en retén de PoliMérida

Mérida: Incautadas armas de fabricación carcelaria y otros objetos prohibidos durante requisa en retén de PoliMérida

Equipo UVAL Mérida / Elvis Rivas

En el Marco del Plan de Humanización de los retenes policiales, funcionarios de la policía del estado llevaron a cabo una  requisa en el retén de la comandancia general ubicada en el sector Glorias Patrias de la capital andina, donde fueron localizadas armas de fabricación carcelaria y otro objetos de uso prohibido dentro de las instalaciones.

La información divulgada por las autoridades policiales a través de las redes sociales indica que durante la revisión en los calabozos fueron encontrados 15 trozos metálicos tipo chuzo, 300 gr. de cemento gris, 8 pipas de fabricación carcelaria, 11 baterías de diferentes celulares, 4 cargadores de celulares de diferentes modelos, 5 piezas de celulares de diferentes modelos, 2 pedazos de tubería de cobre y 9 cables de puerto USB y audífonos.

Las armas y materiales decomisados se encontraban escondidos dentro de las paredes y colchonetas utilizadas por los reclusos para dormir. Además investigan la procedencia de los elementos encontrados durante la revisión. Aseguraron que este tipo de acciones se llevan a cabo con frecuencia para tratar de controlar el paso de armas, drogas y otros artefactos de uso restringido.

Familiares de quienes se encuentran en esté retén, muchos de ellos ya sentenciados, denuncian hacinamiento dentro del CDP que cuenta con cinco celdas con capacidad para 60 personas, en las que aseguran, actualmente conviven más de 200.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios.

Agregar comentario