Mérida: Familiares de detenidos en CDP merideños denunciaron que apagón también afectó a cientos de detenidos

El retén policial de la comandancia general de policía alberga a mas de 240 detenidos, algunos ya procesados. Apagón de cinco días también afectó a detenidos en los CDP del estado Mérida. Familiares denunciaron que cientos de reclusos se encuentran en condiciones infrahumanas producto del hacinamiento. 

Elvis Rivas, UVL Mérida


A las puertas del retén de la comandancia general de policía del estado Mérida, familiares y allegados de más de 240 detenidos denunciaron las críticas condiciones en las que conviven quienes allí se encuentran. 
Aseguraron que el apagón que por más de 120 horas afectó a los merideños también dejó sin electricidad las instalaciones de los centros de detención preventiva de todos los cuerpos de seguridad del estado, entre ellos el de la sede principal de la policía del estado.

Familiares de algunos de los reclusos manifestaron preocupación por la situación. “Yo antier vine a entregar comida y no tenían luz, y habían traído una planta y la pusieron allá atrás, pero no les pusieron nada”, comentó  uno de las personas que se encontraba en los alrededores del retén.
De igual forma, se conoció que la planta eléctrica fue utilizada para suministrar energía a las áreas administrativas y  de vigilancia del reclusorio. 

Familiares aprovecharon para denunciar la condición de hacinamiento que padecen estos sitios de reclusión, lo cual favorece la proliferación de enfermedades infecciosas y respiratorias. Aseguraron que quienes más padecen esta situación son los reclusorios que se encuentran ubicados en los municipios ubicados en la zona de clima caliente, como El Vigía y la zona panamericana, donde las altas temperaturas causan estragos dentro de los calabozos de los diferentes centros de  detención.Exhortaron a las autoridades a resolver este problema. Denunciaron que en los CDP se encuentran personas ya procesadas que deben estar purgando condena en el Centro Penitenciario de la Región Andina, el cual se encuentran en iguales condiciones de hacinamiento.


El retén policial de la comandancia general de policía alberga a mas de 240 detenidos, algunos ya procesados.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*