Matan de un tiro en la espalda a preso de La Pica, en Monagas

Matan de un tiro en la espalda a preso de La Pica, en Monagas

Este es el segundo homicidio que se registra en el Centro Penitenciario de Oriente este año; el primero ocurrió en abril y al privado de libertad le dieron una golpiza

Por Jesymar Añez Nava | UVL – Monagas

Maturín.- Un privado de libertad fue asesinado este 27 de junio, en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, en Maturín, capital del estado Monagas. La víctima tenía 29 años, según se conoció en la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

Julián Javier Figueroa era el nombre del recluso. Le dieron un tiro en la espalda en una supuesta discusión entre detenidos. Su cadáver fue trasladado hasta la morgue del hospital de Monagas en horas del mediodía de este jueves.

Se trata del segundo homicidio de un detenido del que se tiene conocimiento este año en la cárcel de La Pica. El primero ocurrió en abril y a la víctima le propinaron una golpiza también en una supuesta pelea entre compañeros del penal.

Edwin Mendez, de 25 años, era el nombre del recluso. Sobre este caso se conoció que fue sacado de la cárcel con vida. Una comisión de efectivos de la Guardia Nacional lo trasladó hasta la emergencia del principal centro asistencial de Monagas, pero murió durante el traslado.

En el Núñez Tovar se conoció que este mes al menos tres reclusos han sido llevados a revisión médica tras resultar heridos con impactos de bala en las piernas; solo la mañana de este miércoles se realizó el traslado de uno de ellos en un autobús de la empresa Transmonagas.

No hay comentarios.

Agregar comentario