Matan brutalmente a preso en el Penal de San Antonio en Nueva Esparta

Foto: Referencia

Un privado de libertad fue asesinado por sus compañeros en el Internado Judicial de Nueva Esparta, conocido como el Penal de San Antonio, luego de deberles aproximadamente 50 dólares a los líderes de este centro. El fallecido fue identificado como Ramón José Naar Malaver, de 30 años, quien estaba recluido por robo agravado.

Se conoció que la familia de Naar Malaver llevó 10 dólares como parte de pago, y se comprometió a pagar la deuda completa este fin de semana. Aunque los detenidos habían accedido al trato, cuando los familiares de Ramón José apenas llegaban a su casa luego de la visita en el penal fueron informados de que este había fallecido y que debían reconocer el cuerpo en la morgue del Hospital Luis Ortega en Porlamar.

El cuerpo de Ramón José Naar Malaver presentó varias heridas con un objeto punzo penetrante y golpes en todo su cuerpo, quedando irreconocible.

Los allegados al fallecido explicaron que en el Penal de San Antonio, donde se aplica el nuevo modelo penitenciario, se debe pagar a la semana entre 5 y 10 dólares para que los presos estén “montados en el carro”, de lo contrario sus vidas corren peligro.

A finales de enero de 2016 el Penal de San Antonio fue clausurado luego de que los presos homenajearon a su asesinado líder Teófilo Rodríguez Cazorla, alias Conejo, con una salva de balas.

Desde hace aproximadamente dos años este espacio está recibiendo nuevamente a privados de libertad bajo el nuevo modelo penitenciario. Se estima que hay más de 100 presos en este recinto carcelario en la actualidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*