Matan a prófugo del retén de Cabimas por presunta resistencia a la autoridad

Matan a prófugo del retén de Cabimas por presunta resistencia a la autoridad

Equipo UVL Zulia

En la calle San Benito del sector La Misión de Cabimas, a escasos metros del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas, mataron a Yoel José Paz Gutiérrez minutos después de que se escapara del retén. Los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) alegaron que el prófugo se resistió a la autoridad y disparó con un revólver, calibre 38.

El procedimiento lo ejecutaron, el 30 de octubre de 2020, en conjuntos funcionarios adscritos a la Unidad de Investigación Criminal de la Costa Oriental del Lago (U.IC.-COL) del CONAS, el Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (GAES 11 Zulia) y del Destacamento Nro. 113.

“Se recibieron las alertas internas del retén, sobre la fuga de uno de los reclusos. Rápidamente se desplegaron comisiones para realizar los trabajos de inteligencia y de campo, dando con el paradero. Al verse descubierto, el evadido hace caso omiso a la voz de alto y decide hacer frente a los efectivos desenfundando un arma de fuego, pero al repeler el ataque se produce un enfrentamiento (intercambio de disparos) en el cual resultó herido de gravedad y que al ingresar al hospital de Cabimas, falleció”, detalla el reporte de los militares actuantes.

Como evidencia para el Ministerio Público, los funcionarios hicieron fotografías del sitio del suceso y colectaron un revólver, calibre 38; y cuatro cartuchos percutidos calibre .38 y un (01) cartucho sin percutir, calibre 38, los cuales estaban presuntamente en manos del evadido.

No hay comentarios.

Agregar comentario