Más de 700 reos se declararon en huelga de hambre en Falcón

Más de 700 reos se declararon en huelga de hambre en Falcón

Eva Riera / UVL Falcón

Desde este martes 19 de mayo en horas de la mañana, se declararon en huelga de hambre los 724 presos que están confinados en los tres centros de detención preventiva (CDP) de Polifalcón (Coro, Punto Fijo y Tucacas) así como el de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con sede en Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza al oriente del estado Falcón.

Los reos se comunicaron con los medios de comunicación vía telefónica y aseguraron que la medida se adoptó para llamar la atención de la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, a quien le piden un plan cayapa urgente.

En el mensaje, piden respuesta pues “muchos compañeros privados de libertad ya se encuentran pasados de la pena y optan por su primer beneficio”.

Dicen sentirse presionados por la pandemia que día a día se extiende en el mundo y están apoyándose mutuamente porque tienen derecho a la vida.

“También queremos que se aboque a las instalaciones y vean que padecemos muchas enfermedades que requieren asistencia médica y queremos ser atendidos”, indicaron.

Los reclusos agregaron que se trata de una huelga pacífica.

En los CDP de Polifalcón cohabitan 605 personas: 305 en Punto Fijo, 257 en Coro y 71 en Tucacas. En el CDP de la PNB hay 105 internos.

No hay comentarios.

Agregar comentario