Más de 60 reclusos de la cárcel de Vista Hermosa en Bolívar recibieron beneficio del MPPSP

Más de 60 reclusos de la cárcel de Vista Hermosa en Bolívar recibieron beneficio del MPPSP

***Tras la gestión realizada por el Ministerio Público y el Circuito Penal del estado Bolívar el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) realizó una jornada este jueves 9 julio

Pableysa Ostos-UVL Bolívar

Desde hace más de 8 meses los familiares de los privados de libertad en el Internado Judicial de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar al sur del país, esperaban la visita de la ministra Iris Valera, encargada del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP).

El lunes 29 de junio empezaron los rumores que se daría una mesa técnica en el centro penitenciario, hasta que este 9 de julio se dio la visita de Valera a la cárcel. En la jornada estuvo en compañía del gobernador del estado Bolívar,Justo Noguera, el Fiscal Superior de la entidad, Manuel Gil, el presidente del Circuito Penal, Hernán Bogarín así cómo otros representantes.

Otorgando aproximadamente 100 presos fueron beneficiados con el Régimen de Confianza,figura establecida en el Código Orgánico Penitenciario. Trascendió que durante la visita también contemplaron realizar audiencias especiales y descongestionar los Centros de Detención Preventiva (CDP).

No hay comentarios.

Agregar comentario