Madre pide libertad para su hijo con limitaciones mentales detenido en Falcón

Marjorie Ron, madre del joven detenido pide que se haga justicia | Foto: Cortesía

Equipo UVL- Falcón 

Punto Fijo.- Marjorie Ron, madre de Antoni Michel Molina Ron, pide que se verifique la sentencia de su hijo que fue condenado a 17 años de prisión por homicidio intencional calificado, sin derecho a una defensa y sin tomar en consideración que se trata de una persona con limitaciones mentales. 


Ron asegura que todos los informes médicos ejecutados por el Ministerio Público y por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), fueron presentados ante la Fiscalía XXIII y el Juez Segundo de Control en el estado Falcón, pero no fueron tomados en cuenta, violando así los derechos del joven.


“Mi hijo tiene limitaciones mentales, fue a un juicio sin derecho a una defensa, lo trataron como una persona capaz y violando lo que dice el artículo 410 y 411 del Código Orgánico Procesal Penal y el Consejo de Personas con Discapacidad, estando legal en todo con unas pruebas psiquiátricas y psicológicas Presentadas en 2017 y evaluado por forenses del Ministerio Público y el Senamecf, igual lo juzgaron a pagar un crimen que no cometió”, dijo.


Explicó que su hijo es acusado de un homicidio cometido en una casa adyacente a la suya en el sector Bella Vista del municipio Carirubana sin pruebas que certifiquen que haya cometido tal delito, por ello pide que se revise el caso y otorguen la libertad que su hijo merece.

“En el caso de mi hijo no es fácil estar en ese lugar, estar enfermo, mi hijo es una persona con limitaciones, enferma y nada de esto le ha servido a él para agilizar ese caso y para que me den una solución. Necesito que el juez se pronuncie porque no es justo que una persona se le estén violando todos sus derechos, queremos saber en qué se basó para dar esa sentencia”, expresó Ron.


Antoni Michel Molina Ron, está detenido desde hace cuatro años, en la sede del Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo. La familia de Ron tiene informes certificados por el Ministerio Público como el joven tiene una discapacidad intelectual grave y psicosocial leve. Fue atleta y en su casa tienen medallas y diplomas que el joven logró en el deporte, la única actividad que logró completar. 


“Deseo su libertad, es una persona incapaz que le han violado sus derechos, no hay evidencias en su contra para acusarlo de homicidio calificado, fue un juicio viciado, le exijo al juez y al Ministerio Público que le otorguen su libertad para que sea tratado y tenga las condiciones que su condición amerita”, concluyó.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*