Liquidan a extranjero tras escaparse de un retén en el estado Zulia

Luis Raúl Rodríguez Torres, alias el “Colombia”,  Héctor Luis Guando Reverol, Yorman Jesús Polanco Áñez, Rómulo Enrique Áñez Olano y José Manuel Márquez se fugaron, el 14 de febrero de 2018, por la puerta principal del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en el estado Zulia, en el occidente de Venezuela. Tras las primeras operaciones policiales, el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia ubicó a Rodríguez y lo ultimó luego de que presuntamente se resistiera a la autoridad.

Los cinco reclusos permanecían en el pabellón C del retén. Los policías reseñaron en su informe preliminar que aprovecharon que superaban en número a los custodios, los sometieron, abrieron la reja principal y escaparon. A Rodríguez Torres, quien es oriundo de Colombia, lo encontraron en una barriada cercana al penal. “Se resistió a entregarse y con un escopetín, calibre 38, sin marca nni seriales visibles disparó contra los oficiales”.

El “Colombia” fue el único herido. Su cuerpo ingresó sin signos vitales en la emergencia del Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas. El cadáver permanece en la morgue con heridas de bala en el pecho, sus familiares aún no corroboran su identidad.

Los efectivos de los diferentes organismos de seguridad se mantienen desplegados en las nueve parroquias del municipio en la búsqueda del resto de los evadidos. Ninguna autoridad regional se pronunció por la fuga ni se conoce de policías sancionados. Los parientes de los reclusos denunciaron que suspendieron la visita en el penal hasta nuevo aviso.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*