Liberan a los cuatro adolescentes detenidos en Nueva Esparta

Liberan a los cuatro adolescentes detenidos en Nueva Esparta

UVL Nueva Esparta

Los cuatro adolescentes, que quedaron privados de libertad por supuestamente estar protestando en contra del Gobierno de Nicolás Maduro el pasado martes 22 de enero en el sector Villa Rosa, municipio García, estado Nueva Esparta, fueron liberados en horas del mediodía después de nueve días tras las rejas.

A través de la cuenta de su cuenta de Twitter la Red ciudadana de defensores de derechos humanos en Nueva Esparta (@DDHHNE) informó que el Tribunal segundo en funciones de control de responsabilidad penal en adolescentes dictaminó que los jóvenes quedan libres con tres medidas cautelares: presentación periódica, fianzas personales y prohibición de concurrir a actos públicos.

Los jóvenes estuvieron detenidos desde esa noche en el Comando de la Guardia Nacional en el sector Pedro Luis Briceño en el municipio García. Sus familiares denunciaron que estos no estaban protestando cuando los apresaron sino caminando en la avenida principal, compartiendo con amigos y hasta haciendo mandados.

Los muchachos de 15, 16 y dos de 17 años se mantuvieron en un espacio pequeño, durmiendo en el piso con a penas sábanas. Sus allegados mencionaron que a pesar de no haber sido maltratados físicamente, sí lo fueron mentalmente.

No hay comentarios.

Agregar comentario