Lara: Van 21 privados de libertad fallecidos en los penales del estado

Lara: Van 21 privados de libertad fallecidos en los penales del estado

En la cárcel David Viloria fallece privado de libertad que cayó al piso y se golpeó la cabeza

Equipo UVL Lara

Un privado de libertad de 54 años falleció en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana el 8 de octubre de 2019 luego de que se desmayara, cayera al piso y se propinara un mortal golpe en la cervical. Familiares del reo dieron a conocer que el Freddy Rafael Fernández había muerto porque estaba débil debido a la falta de alimentación que sufre en esta cárcel que se ubica en el norte de Barquisimeto, capital del estado Lara.

Fernández se encontraba recluido en el “módulo 1” del penal. Detallaron parientes que estaba acostado el viernes en la mañana en una litera que tiene la celda y cuando se fue a bajar de allí, se mareó y cayó al piso golpeándose fuertemente la cervical y sin poder movilizarse. El 4 de octubre fue llevado al Hospital Central de Barquisimeto pero moriría 4 días después. Su familia aseguró que eso ocurrió por la mala alimentación que allí reciben, pues en el penal sólo le estaban dando comida dos veces al día.

La hermana de Freddy contó que él cuando fue recluido en Uribana, hace casi 4 años, pesaba 80 kilos y ahora estaba pesando entre 40 y 50 kilos. Detalló que su hermano estaba presuntamente desnutrido.

“No los están alimentando bien, mi hermano se desmayó de lo débil que estaba, no comía bien. Ahí les dan es una arepa del grosor de un CD porque así me lo describió él”, soltó la hermana de Freddy, que no quiso identificarse por temor a represalias según publicaron los medios de comunicación de la entidad larense.

 Este hombre sería el privado de libertad número 21 que fallece en David Viloria y la Comunidad Penitenciaria Fénix (que se ubica a metros de Uribana) por distintas razones pero que están relacionadas con la malnutrición y las enfermedades. En detallen son 10 presos muertos en Uribana y 11 en Fénix.

No hay comentarios.

Agregar comentario