Lara: Van 17 privados de libertad muertos en penales

Lara: Van 17 privados de libertad muertos en penales

Hombre de 46 años que estaba en Fénix incrementa la lista de fallecidos en los centros penitenciarios del norte de Barquisimeto.

UVL Lara

A 17 ha ascendido la cantidad de privados de libertad fallecidos en los penales del estado Lara en lo que va de año luego de que este 22 de abril de 2019 falleciera José Antonio Ramírez quien estaba recluido en la Comunidad Penitenciaria Fénix que se ubica al norte de Barquisimeto, capital de la entidad. 

Este hombre de 46 años es el octavo preso que muere en Fénix en lo que va de 2019 y se suma a los nueve fallecidos que se registran en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana y que se ubica a metros de Fénix. El deceso de Ramírez, según informan fuentes del penal, fue porque el privado de libertad estaba muy enfermo, con fiebre a altas temperaturas y deshidratación además de que no le brindaron atención médica de manera inmediata. 

El fallecido, al parecer, era oriundo del estado Táchira y fue detenido por el delito de tráfico ilícito agravado de droga desde el 9 de febrero de 2017 cuando la Guardia Nacional lo capturó en el municipio Torres de Lara.  

En Fénix Ramírez estaba recluido en el área de enfermería desde hace un tiempo, supuestamente, no recibió la atención que necesitaba. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el penal para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. 


No hay comentarios.

Agregar comentario