Lara: Tras homicidio de reo, realizan traslado en la PNB

Lara: Tras homicidio de reo, realizan traslado en la PNB

21 privados de libertad son llevados hasta la Comunidad Penitenciaria Fénix, pero Pata ‘e Palo sigue con hacinamiento

Equipo UVL Lara

Tras la riña mortal que se registró el domingo 7 de junio en el centro de detención preventiva Pata ‘e Palo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) un grupo de 21 privados fue trasladado hasta la Comunidad Penitenciaria Fénix, al norte de Barquisimeto, para que sigan cumpliendo su pena y así descongestionar un poco los calabozos aunque todavía quedan 269 reos en un espacio que apenas permite 80.

En horas de la mañana fueron movilizados los presos. Funcionarios de la PNB acordonaron toda la zona para efectuar el traslado sin ningún tipo de irregularidad. Un total de 18 hombres y tres mujeres fueron los que llevaron a la comunidad penitenciaria.  

Todos los presos iban vestidos de amarillo en el caso masculino y rosado con respecto a las mujeres, norma que debían cumplir por el régimen penitenciario que impera en Fénix.

Cabe recordar que este traslado se realiza luego de que el recluso de la celda número 2, Ángel Gustavo Crespo Durán muriera en el hospital central Antonio Maria Pineda luego de recibir una herida punzopenetrante en el pecho que le fue propinada por otro preso durante una riña.  

El privado de libertad asesinado era oriundo de Los Pocitos, populosa comunidad ubicada al oeste de Barquisimeto y ya había estado detenido en 2014 en los calabozos de la Policía del estado Lara (Polilara) por robo a transporte público.

Foto cortesía: Euseglimar González

No hay comentarios.

Agregar comentario