Lara: Tercer reo de Uribana que muere en este 2019

Lara: Tercer reo de Uribana que muere en este 2019

UVL, Lara

Privado de libertad oriundo de Falcón fallece por deshidratación y hepatitis. Sería la tercera que se registra en lo que va de año

Las contantes denuncias de insalubridad, falta de agua e ingesta de alimentos podrido en el Centro Penitenciario David Viloria tuvo otra víctima, la tercera en lo que va de año. Reinaldo José Moreno falleció en el hospital central Antonio Maria Pineda de Barquisimeto estado Lara luego de que fuera trasladado el 16 de enero de 2019 tras presentar un cuadro grave de deshidratación y supuesta hepatitis.

A las 2:00 de la tarde fueron ingresados Reinaldo y otros seis privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, ubicado al norte de la capital larense. Todos ingresaron con síntomas de hepatitis, tuberculosis y salmonela (bacteria que se origina por la ingesta de alimentos o agua contaminados).

Reinaldo perdió la vida apenas fue recibido por los médicos de guardia en la emergencia del hospital. Este hombre fue llevado por funcionarios de Custodia del Ministerio de Servicios Penitenciario y la Guardia Nacional en una ambulancia junto a tres reos más, mientras que en otra unidad de rescate llevaron los otros privados.

En la emergencia del hospital había mucho hermetismo para dar a conocer
detalles de los reos de Uribana, como se le conoce al penal. De hecho, el padre Alfonso Maldonado, Vicario de los Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Barquisimeto denunció, en un mensaje difundido telefónicamente, que “aparentemente los están atendiendo de manera ‘clandestina’: no están siendo reseñado su ingreso al Hospital. Van a requerir diversos medicamentos”.

El presidiario fallecido es oriundo de Punto Fijo estado Falcón y es el único de los siete detenidos enfermos que se encuentra identificado aunque no se precisó desde cuando está en el penal ni porque delito. A las 6:40 de la tarde uno de los reos fue enviado nuevamente al penal porque ya estaba recuperado.

La muerte de Reinaldo se suma a la de Luis Cabello y Juan García registrada a inicios de año quienes murieron por contagiarse de tuberculosis.

No hay comentarios.

Agregar comentario