Lara: Son 16 los privados de libertad que han muerto en 2021

Foto: Referencia

Un preso de 65 años, que cumplía condena en Fénix, murió por complicaciones derivadas de una tuberculosis. Con esta muerte, va una  docena de muertes en ese penal

El 2021 sigue cobrándose víctimas en penales del estado Lara. Fue en la Comunidad Penitenciaria Fénix el penal en que se registró el privado de libertad número 16 que ha muerto, de acuerdo a los registros diarios que lleva Una Ventana para la Libertad (UVL) de los presos que mueren en centros penitenciarios o calabozos policiales.

Como Marcelino Contreras Camargo, de 65 años, nacido en Rubio (estado Táchira), quedó identificado el decimosexto preso fallecido en las celdas larenses. Según el reporte de defunción emitido en la sala patológica del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, la causa de muerte de  Camargo fue por Desnutrición y síntomas asociados a la Tuberculosis. Hay que destacar que la mayoría de las muertes ocurridas en penales y calabozos policiales larenses se deben por desnutrición, insuficiencia respiratoria y tuberculosis.

Informaciones obtenidas por UVL se supo que una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se encargó de realizar el traslado del cuerpo de Contreras desde el penal en el que cumplía condena hasta la morgue de la ciudad crepuscular.

El expediente digital del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indica que Contreras se encontraba cumpliendo condena desde el 2013, por el delito de violencia sexual contra una menor de edad. En el acta, se establece que él llevaba más de cinco años prestándole servicio de transporte escolar a una adolescente, y la forzó a realizarle sexo oral durante uno de los viajes hacia su casa, hasta que fue sorprendido por funcionarios policiales.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*