Lara: Sexto reo se fuga de Uribana en lo que va de 2018

Lara: Sexto reo se fuga de Uribana en lo que va de 2018

UVL / Lara

Colombiano se fuga en la madrugada a la víspera de la navidad.

Tras horas de muchas informaciones no confirmadas el 24 de diciembre, la mañana del 25 de diciembre de 2018 Una Ventana a la Libertad (UVL) logró precisar que del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, ubicado al norte de Barquisimeto se fugó un privado de libertad.

Jaime Castro González, preso por la Guardia Nacional Bolivariana por el delito de posesión de droga, se evadió de Uribana en horas de la madrugada del 24 y según comentarios de familiares de otros presos, tal delito generó un fuerte movimiento de militares por los alrededores del penal en la mañana y tarde de ese día, pero UVL se acercó al lugar y no presenció tal despliegue.

Jaime Castro González es la identidad del evadido que, supuestamente, es de origen colombiano y tiene al menos 6 meses recluido en David Viloria luego de estar en Fénix (centro penitenciario que queda a metros de Uribana), El Dorado de Bolívar y La Cuarta de San Felipe estado Yaracuy.

Sería el sexto reo que se fuga del Centro Penitenciario David Viloria en lo que va de 2018. Los primeros tres ocurrieron la noche del martes 23 de enero cuando Ángelo José Piña Montes, Johanderson Antonio León (ambos oriundos del Zulia), y Darvy Antonio Chirinos Pérez aprovecharon un corte en el suministro eléctrico para evadirse del penal además de que sobornaron a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana para que no se opusiera a la acción de fuga que cometerían.

La otra evasión se cometió el pasado 24 de octubre y fueron dos privados de libertad. También se fugaron en la madrugada y según reporte que indican los medios de comunicación de la región, el suceso se registró a las 3 de la mañana. Informaron vecinos cercanos al penal que a esa hora se escucharon una serie de disparos y posterior a eso mucho movimiento de funcionarios de la Guardia Nacional.

No hay comentarios.

Agregar comentario