Lara: Segundo fallecido en Fénix en menos de 10 días

Lara: Segundo fallecido en Fénix en menos de 10 días

Reo de Guanare estaba enfermo y familiar denuncia poca atención

Equipo UVL Lara

En la Comunidad Penitenciaria Fénix, al norte de Barquisimeto capital de Lara, un segundo privado de libertad falleció a causa de una enfermedad y que según su madre no fue atendida en el momento que lo necesitaba. Esto ocurrió el 9 de enero de 2020.

Franklin Alberto Páez Escobar, de 24 años, era el nombre del fallecido. La madre de este muchacho estaba en la morgue del hospital central Antonio Maria Pineda de Barquisimeto retirando el cadáver luego de que le informaran vía telefónica que el reo estaba mal de salud.

"A mi hijo me lo dejaron morir, lo trajeron al Hospital cuando ya no había nada que hacer", denunció la señora en las puertas de la sala patológica mientras ordenaba los papeles de requisitos para la entrega del cadáver.

Informó la señora que Franklin era de la ciudad de Guanare estado Portuguesa y tenía 5 años recluido en Fénix por cometer el delito de robo. Su madre, María Escobar, comentó que tenía varios meses con una infección en los riñones, pero supuestamente, en el penal no lo atendieron y no fue sino hasta el viernes que lo trasladaron al Hospital Central, pero ya era tarde, pues ayer en la madrugada falleció porque su nivel de gravedad era alto.

El lunes 6 de enero a la morgue del hospital fue ingresado el primer fallecido de Fénix y se trataba de José Sandro Carucí, recluso que a las 9 de la mañana fue llevado hasta la sala patológica del centro de salud luego de fallecer en el penal. Según fuentes hospitalarias, la causa de muerte de este hombre es tuberculosis.

No hay comentarios.

Agregar comentario